Herramientas
GPT3 es
la herramienta de IA más popular del mercado en la actualidad debido a
la facilidad de uso y la rapidez en sus respuestas. Dentro del marketing digital tiene diferentes usos,
especialmente en la generación de contenidos. Aquí te dejamos
algunas de las funcionalidades más populares, redactadas directamente por la
Inteligencia Artificial.
2. Frase.io
¿Quieres optimizar el SEO de tu
empresa? Esta herramienta basada en
Inteligencia Artificial ayuda a ahorrar tiempo en la
búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigación de
temáticas y análisis de la competencia.
Es un software que, a través de su algoritmo, compara cualquier
término que ya está en línea y genera resúmenes rápidos que incluyen las
preguntas más comunes, subtemas e información relacionada. Además, tiene un
editor de contenido que analiza en tiempo real lo que se está
escribiendo y hace sugerencias de posibles mejoras.
3. Salesforce Einstein
La herramienta de Customer Relationship Management no
se queda atrás. Salesforce Service Cloud Einstein es un conjunto integrado de
tecnologías que, junto a la Inteligencia Artificial, permite ofrecer
experiencias personalizadas y predictivas.
Ayuda a identificar y priorizar clientes potenciales y
oportunidades de venta incrementado la tasa de ganancias. Resuelve solicitudes
rutinarias de clientes en tiempo real por web o mensajería móvil. Sugiere canales de comunicaciones apropiados
para conectar con cada tipo de cliente, entre otras.
4. Deep L
Esta herramienta traduce automáticamente textos y archivos hasta
en 26 idiomas, sin perder su significado. Es intuitivo y fácil de usar y,
además, es gratuito para el usuario habitual. Se puede acceder online para
traducciones de hasta 5000 caracteres o integrarlo en el ordenador con la
versión PRO.
El software inteligente es muy útil para redactores ya que aumenta su productividad al máximo.
Tiene un glosario que permite corregir las palabras directamente en el texto de
terminado, lo que resulta increíblemente cómodo y productivo.
5. Grammarly
Esta aplicación ayuda a reducir el tiempo que se tarda en revisar y corregir grandes
cantidades de texto gracias a los algoritmos de IA. El
software de Grammarly utiliza machine-learning, Deep-learning y NLP (Procesamiento de
Lenguaje Natural) para que el texto sea lo más legible y lo más parecido y
natural posible.
Realiza chequeos ortográficos en frases complejas, detecta
problemas de estilo y ofrece sugerencias. Además, está configurado para que
entienda qué tipo de texto está corrigiendo (un ensayo, un post, un paper) para así poder dar soluciones
más acertadas al tipo de lenguaje que se está utilizando.
6. NetBase Quid
Es una herramienta de Inteligencia Artificial que permite rastrear la correlación de las marcas y
público en tiempo real. Lo que hace el software es
analizar la interacción que genera el nombre de la marca en las diferentes
plataformas digitales y extrae los datos para obtener una idea clara de las
necesidades de la audiencia.
Esta aplicación permite
ahorrar tiempo a los equipos de marketing y arroja
información para la creación de campañas enfocadas en las necesidades del
consumidor. Actualmente es usada por marcas como Tesla, Uber y Zara.
7. Synthesia
Synthesia es una plataforma de generación
de vídeos de IA que permite crear rápidamente vídeos con avatares de
IA, en más de 120 idiomas. Incluye plantillas, un grabador de pantalla, una
biblioteca multimedia y mucho más.
Su funcionamiento es relativamente
simple. Debes seleccionar el actor que aparecerá en tu vídeo o crear tu propio
avatar, elegir el idioma y personalizar aspectos como fondo, texto, imágenes,
música, entre otros.
Después, deberás escribir el guion de lo que la IA debe decir y esperar a que la herramienta haga el resto.
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